CASA REFUGIARÁ A LA UNIÓN COMUNAL DE MUJERES Y JUNTAS DE VECINOS URBANAS Y RURALES
La Municipalidad de Parral inauguró dependencias en las que funcionarán las organizaciones comunitarias de la comuna. Esto, a raíz de la necesidad que vio el alcalde, Israel Urrutia, en distintos grupos para reunirse y poder concretar sus actividades. Es así que la Unión comunal de Juntas de Vecinos Urbana y Rural y la Agrupación de Mujeres tendrán el punto de encuentro en calle O´Higgins 154 (entre calle Pablo Neruda y Santiago Urrutia).
Estas dependencias fueron gestionadas por la Municipalidad, la que corresponde a un anhelo de las organizaciones. “Me siento muy conforme y contenta de tener un espacio para nuestra Agrupación, la que empezó hace poco y con mucha fuerza. Porque las mujeres necesitamos ambientes donde hacer las reuniones, por eso le agradezco al Alcalde y a su equipo por entregar este nuevo lugar”, comentó la Presidenta de la Unión comunal de Mujeres de Parral, Ana María Norambuena.
El nuevo recinto es una casa que por medio de presupuesto municipal se pudo arrendar para que sea usada por las organizaciones. Así informó el Alcalde quien además destacó la fuerza e importancia que tienen los grupos, asegurando que “sin ustedes los proyectos pierden interés y no hay respaldo para buscar mejores cosas para Parral. Además, destaco el compromiso diario y desinteresado de los dirigentes locales por sacar adelante a sus comunidades”.
En la inauguración, se le entregaron 50 sillas a las Agrupaciones que usarán el lugar y así poder hacer actividades masivas, en las que se desarrollen y saquen adelante sus iniciativas. La Municipalidad local espera, en lo próximo, habilitar el recinto con más mobiliario.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario