jueves, febrero 25, 2016

CONSEJO REGIONAL DEL MAULE APROBÓ DOS IMPORTANTES PROYECTOS PARA PARRAL

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 24 febrero 2016
EscudoParral
INICIATIVAS QUE BENEFICIARÁN A LAS COMUNIDADES DE LAS POBLACIONES BELLAVISTA Y HORACIO VILLABLANCA

Mediante el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el Consejo Regional del Maule aprobó el financiamiento de dos importantes proyectos presentados por la Ilustre Municipalidad de Parral, iniciativas que acogieron la necesidad social y comunitaria de la ciudad.

Los proyectos aprobados consisten en una sede social para la Población Bellavista, iniciativa que va a beneficiar a las dos juntas de vecinos que existen en el sector, además del club de adulto mayor de la localidad; generando un espacio de encuentro y desarrollo vecinal, y que tuvo una inversión de 73 millones de pesos.
El segundo proyecto aprobado, corresponde a la reposición de la multicancha y mejoramiento del entorno en la Población Horacio Villablanca, con un valor total de más de 84 millones de pesos, que irá en directo beneficio del plan de mejoramiento de los espacios urbanos de la comuna.

En este contexto, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “contamos con una gran cartera de proyectos presentados al Gobierno Regional del Maule -todos elegibles- donde se ha visto una buena disposición del nuevo Intendente Pablo Meza, por tratar de entregar los recursos que cada comuna merece. Nuestra misión es generar todos los proyectos e instancias que permitan que nuestra comuna tenga un crecimiento y desarrollo acorde a sus necesidades”.

Cabe destacar que el municipio local fue la administración con mayor cantidad de proyectos Fril presentados a las autoridades regionales el año 2015, todos aptos para la asignación de recursos y que esperan -durante este año- obtener la aprobación necesaria para su pronta ejecución.


Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: