lunes, abril 07, 2008

NUEVO DIRECTOR ESCUELA DE COPIHUE
Enviado por corresponsal Marcelo Sepúlveda Oses el 7 de Abril 2007

En el marco de los llamados a concurso para cubrir cargos de Dirección en diferentes Unidades Educativas de la comuna de Retiro, hoy deseo, dar un cordial saludo al profesor Héctor Valenzuela quien fue seleccionado para ocupar este puesto en la Escuela F-565 de la localidad de Copihue. Vayan, para él, nuestros mejores deseos de éxito en la tarea encomendada. Estamos ciertos, que en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier niño en edad escolar, la participación de la Escuela, Profesores, el Proyecto Institucional y la eficacia de la Dirección, juegan un rol fundamental y directo al momento de evaluar el logro de aprendizajes permanentes, duraderos y de calidad.

En esta Escuela, aprendí a escribir, leí mis primeros cuentos, descubrí un mundo ignorado hasta ese minuto, que el universo poseía dimensiones astronómicas y que los valores del bien y la verdad son el pilar para construir una persona integral. No puedo dejar de agradecer a quienes me acompañaron en aquel proceso de aprendizaje: Mis profesores, la directora de aquella época, señora Blanca Hernández y todos los colegas que han prestado servicio en esta Unidad Educativa. Este motivo inspira mis palabras de buen deseo para el señor Valenzuela y las tareas que se imponga en beneficio de Copihue, sus niños y la comunidad toda.
ALCANTARILLADO EN COPIHUE

También así, me emocionó el trabajo en ejecución del Sistema de Alcantarillado; el cual, permitirá, en el corto plazo, ofrecer a la comunidad un servicio de vital importancia, esperado por tanto tiempo y que hoy se materializa. Cualquier molestia ocasionada, estoy seguro, pasa a segundo plano al constatar que cada perforación de las calles y todo el proceso en obra, significa un paso crucial para el feliz término. En este momento, creo necesario reconocer la incondicional labor de quienes, quizás, anónimamente, han colaborado para que este proyecto se ejecute. Dejaremos atrás incomodidades, riegos de salud y mal aspecto de esta humilde y pugante localidad de Retiro.

EN MEMORIA DE
No puedo olvidar a quienes ya partieron, ciudadanos de Copihue que seguramente se durmieron guardando la esperanza de un sueño realizado. Deseo materializar este recuerdo en la persona de don Héctor Manuel Vallejos Villalobos (QEPD), padre de la señora María Brunilda Vallejos Acuña, directora de la Biblioteca Pública Neftalí Reyes Basoalto de Parral. Él viajó a reunirse con el Buen Dios este recién pasado fin de semana, vaya para toda la familia mis más sinceras condolencias y el sentimiento de resignación necesaria.

Marcelo Sepúlveda Oses

No hay comentarios.: