martes, abril 24, 2007

25 DE ABRIL 2007

CIRCULO DE LECTORES FLORIDA BLANCA PREMIA AL MEJOR LECTOR DEL 2006

Siguen las actividades de celebración en conmemoración a los libros y al derecho de autor y como ya es tradicional, fue entregada la distinción anual al mejor lector de año 2006 que otorga la Biblioteca Pública Municipal Neftalí Reyes Basualto en conjunto con el Circulo de Lectores Florida Blanca.

Este año la nominación recayo en la señora Lastenia Victoria Letelier Retamal quién se destaca por su gran amor por los libros. Nos comento que desde pequeña ha sentido gran fascinación por la lectura la que mantiene hasta la fecha.

Como dato anecdotico se menciona que la señora Lastenia habría retirado desde nuestra biblioteca más de 70 libros en el último año.

HISTORIA DEL 23 DE ABRIL

La fecha 23 de Abril fue instaurada y promulgada por la UNESCO como día Internacional del Libro y del derecho de autor debido a que el 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega. También coincide con la fecha de nacimiento de Vladimir Nabokov (1899) y fallecimiento de Josep Pla (1981).

DE LA CELEBRACION AÑO 2006

No hay comentarios.: