viernes, septiembre 22, 2006

25 DE SETIEMBRE 2006

TALLER DE TEATRO DEL LICEO DE RETIRO OBTIENE PREMIOS EN CORTOMETRAJES

Con el auspicio del INJUV, SERNAM, CONACE y la Cooperativa de Ahorro y Crédito ORIENCOOP, de la VII Región del Maule, se realizo el primer concurso regional de cortometrajes para jóvenes, titulado “5 MINUTOS DE JUVENTUD; HAZLO CORTO”,

Este es el primer concurso escolar regional de cortometrajes que se realiza en la región y en el participaparon jóvenes de ambos sexos que cursan la enseñanza media en establecimientos educacionales públicos y particulares. Las categorias en que se compite son
Drogas, Sexualidad Responsable y Participación Ciudadana.

De la trilogía "Romper el Círculo" presentada por los alumnos del Taller de Teatro del Liceo Guillerno Marín Larrain C-36 de Retiro, se obtuvo premios en dos categorías del concurso. En la categoría “Sexualidad Responsable” los estudiantes retiranos serán premiado por el cortometraje "Responsables Ante la Vida” y en la categoría “Participación Ciudadana” por el cortometraje "Tu opinión Vale" también serán destacados entre una gran cantidad de obras presentadas.

Por otra parte la organización del concurso consideró entregar una distinción especial a la actuación, composición e interpretación del tema incidental de la trilogía "Romper el Circulo" a la joven actriz Fabiola Ortiz.

El trabajo de preproducción, edición y postproducción, que ocupó intensas horas de trabajo para el grupo de estudiantes, se realizó con la colaboboración de la Dirección del Liceo, profesores, apoderados y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Retiro, la dirección de actores estuvo a cargo del profesor
Marcelo Sepúlveda Oses y el apoyo técnico de manejo de cámara, edición y post-producción de Raúl Estrada León a quien se debe agradecer su buena disposición, el tiempo de trabajo destinado a esta tarea y su compromiso con la propuesta.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo lunes 25 de setiembre en el Teatro Regional del Maule de la ciudad de Talca. donde se indicará el lugar obtenido por cada cortometraje y la premiación en Ceremonia Solemne. A la ceremonia el Taller Teatral del Liceo de Retiro será acompañado por el 3er. año T.C.P. de la unidad educativa en un bus dispuesto por el Centro de Padres y Apoderados y la Ilustre Municipalidad de Retiro quienes financian su costo.

Para el Taller de Teatro y el Liceo de Retiro en su conjunto estas distinciones acercan, de mejor manera, a la misión del Proyecto Educativo del Liceo, atendiendo a diversidad y a los objetivos transversales, junto con potenciar los talentos innatos de los jóvenes, quienes actuaron con dedicación y empeño en esta tarea extraprogramática.

Ellos son Ximena Aburto, Carolina Mena, Fabiola Ortiz, los hermanos Luis y Daniela Soto, Edgar Urra, Sergio Abarca, Juan Valenzuela y la actuación especial de la pequeña Xóthil Estrada Armengol, además de la participación del señor director del Liceo don Miguel De Gracia Martínez, los profesores Gabriela Solis, Mónica Martínez, Jéssica Fuentes, Lucrecia Altamirano, música de Juan Vallejos y la masterización de Pablo Palma.

Así "Romper el Circulo" no a las drogas, sexualidad responsable y líderes de opinión se escucha entre los alumnos del Liceo de Retiro, estamos "todos contentos y entretenidos" nos dicen los jóvenes estudiantes retiranos y en expresión del profesor Marcelo Sepúlveda Oses, escritor y dírector teatral “estos premios incentivan nuestro quehacer educativo y es una muy buena oportunidad para demostrar que con pocos recursos y muchas ganas se alcanzan metas elevadas.

Finalmente, la próxima semana, informáremos de la Ceremonia de Premiación, los lugares obtenidos y el impacto de nuestro triunfo en este concurso de Cortometrajes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Transcribo Correo Electrónico Recibido en mi Correo Electrónico.

EN CUANTO RECIBÍ UN MENSAJE DE JORGE CUBILLOS LES ENVIÉ ESE CORREO A MIS AMIGOS DICIÉNDOLES LO SIGUIENTE

HOLA, ME LLEGO ESTE CORREO Y QUIERO COMPARTIR ESTE MENSAJE CONTIGO, ME DI A LA TAREA DE ACEPTAR LA INVITACIÓN DE REALIZAR UN VIDEO EN PARRAL CHILE Y POR RAZONES DE INFORMACIÓN NOS VIMOS OBLIGADOS A HACER UNA TRILOGÍA, TOTAL PARTICIPAMOS EN TRES CATEGORÍAS, Y RESULTA QUE GANAMOS EN DOS DE ELLAS Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY PERO MUY CONTENTO CON EL RESULTADO DE ESTA EXPERIENCIA QUE REALIZAMOS EN CHILE.

HASTA PRONTO

RAÚL ESTRADA

Y ELLOS TAN AMABLEMENTE ME RESPONDIERON LO SIGUIENTE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "MA. TERESA GARCIA BLANCO"
RAUL: ME DA MUCHISIMO GUSTO SABER DE TI. MAS, VER QUE HAS OBTENIDO ESE PREMIO QUE GOZADA!
TERE GARCIA BLANCO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "Martin Galvan"
Hola Raul !

Pues antes que nada ¡Felicidades! es lo menos que te mereces por tu dedicacion y esfuerzo, y que Dios te bendiga Amigo Raul.
¿estas ahora en Chile?

Hasta pronto.
Martìn
PRODUCTOR DE TELEVISION

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

De: "jacintodelatorre Rafael"

Muñeco,
te felicito por tus logros...
un abrazo

RAFAEL
Comunicacion social
gobierno del Estado de Guanajuato

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

De: "Julio Di-Bella Roldán"

Que milagro mi querido Raulito:

Me da mucho gusto saber de ti y gracias por compartirme una noticia tan padre, justamente hace unos días me acordaba con mi mujer de nuestro encuentro contigo en Barcelona, que bueno que te acuerdes de los cuates, espero verte pronto, si andas por esta ciudad no dejes de buscarme, siempre te recuerdo con gratitud y afecto por los tiempos televisivos vividos.

Te envío un abrazo y seguimos en contacto.

Julio Di-Bella Roldán.
Director Once TV

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "maria elena gomez"
HOLA RAUL, GRACIAS POR COMPARTIR TU CONTENTO, ¡FELICIDADES!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "José Manuel Solórzano
Mi estimado Raúl:
Pues que gustazo nos da también saber que no sólo ganaste con tus alumnos en dos categorías sino que además se reconoce públicamente tu buena disposición, el tiempo que le dedicas y te entregas a causas tan nobles como estas y con chavos, así como tu responsabilidad y compromiso.
Y bueno, ya tendremos oportunidad de conocer los cortos. y de celebrarlo.
Nos enorgullece tener amigos como tú siempre tan dispuestos a dar su talento... y ya ahora que regresen tus tres mujeres por acá haremos una reunión con ellas y seguramente vendrán planes de trabajo profesional...
José Manuel

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "gerardo eugenio martinez
Que tal Raul?
me da gusto saludarte, y tener la oportunidad de felicitarte por los logros obtenidos, siempre he estado convencido de la calidad de tu trabajo, y cuando a ello se suma buena actitud y disposicion los resultados son necesariamente excelentes.
felicidades amigo.
espero verte pronto.
Varela.
Asesor Financiero
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Hola Raulini!!

Y... FELICIDADES!!! De verdad que me da mucho gusto lo de los premios. Siempre lo he dicho... eres muy bueno en tu trabajo!!!
Y gracias por compartirlo conmigo... de verdad, gracias
Te mando un abrazo... cuidate y estamos en contacto.

Cominicacion Social
Municipio Salamanca, Guanajuato


De: "Lilia D. Romero"

Muchas felicidades, que presumido. De verdad me da gusto y nunca te lo había dicho pero creo que eres muy talentoso.

Saludos

Lily Romero
Direccion Imprenta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "javier villalobos"

FELICIDADES MAESTRO.
ENHORABUENA

Javier Villalobos
PINTOR Y DISEÑADOR
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "Eduardo Serrano Madrigal"

Mi Querido Raulito:

Te felicito por ese reconocimiento, me da gusto que sigas ampliando tu curriculum (en el buen sentido), aunque no me extraña, ya que en lo que haces te considero bastante bueno, por el empeño con que los haces y la dedicacion al mismo.

muchas felicidades!!!!!!!!!

Eduardo Serrano
Ejecutivo de Cuenta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De: "trestristest"

Estimado Raúl:
Muchas felicidades. ¿cómo has estado? ¿en dónde andas?
Haber si me mandas los videos.
saludos a ti y a tus mujeres.

Enrique
DIRECTOR DE PRODUCCION
T.V. ONCE